IBM compra la francesa ILOG y entra en el mercado de las SOA

CloudEmpresas

IBM sigue los pasos de Brocade et Foundry, Capgemini o Cisco

La segunda marca de software más importante del mundo, IBM, se apunta a las SOA mediante la compra de la marca francesa ILOG, según recoge Silicon News Francia.
ILOG, especialista en gestión de procesos y optimización de SOA, formará parte de “Big Blue” por 10 euros la acción, lo que supone una suma total de alrededor de 215 millones de euros.
Esta adquisición supondrá una gran operación por parte de IBM, que reforzará su oferta en este tipo de servicios, como ya lo harían anteriormente otras marcas del sector como Cisco, Brocade et Foundry o Capgemini.
“A la vez que enriquecer la oferta de IBM, ILOG ayudará a sus clientes a gestionar el cambio y la complejidad ofreciéndoles herramientas operacionales efectivas y ergonómicas”, se desprende de un comunicado de la marca.
IBM declara hoy que estas soluciones permitirán tomar “mejores decisiones y más rápidas en los negocios”, según informa Bloomberg.
Las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) están viviendo una evolución que cambiará el concepto actual de empresa. En 2012 más del 50 por ciento de las grandes empresas participarán en este tipo de proyectos, según un informe de IDC.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor