IBM crea Linaro junto a varias compañías, para un mayor desarrollo de Linux

Cloud
0 0 2 comentarios

Esta iniciativa sin ánimo de lucro ha sido presentada en la feria de Taiwán y quiere lanzar productos de software de Linux para móviles, ordenadores y otros equipos electrónicos.

IBM, ARM, Samsung, Texas Instruments, Freescale, Ericsson ST y la Fundación Linux han anunciado en la feria Computex, que se celebra actualmente en Taiwán, que se unirán con el fin de desarrollar, a mayor velocidad, software de Linux para teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros dispositivos electrónicos para coches o de equipación empresarial.
Las empresas señaladas son las precursoras de esta iniciativa aunque no descartan que otras compañias puedan formar parte de la operación en el futuro. Esta iniciativa no tiene carácter lucrativo, siguiendo los principios de la fundación Linux.
Según The Wall Street Journal, a través de Linaro se pretende desarrollar partes clave de sistemas operativos, herramientas de programación y de otros productos de software. Uno de los productos anunciados será la creación para Linux de chips basados en los diseños de la compañía ARM.
Los microprocesadores de ARM o Advanced RISK Machines destacan por tener unas características específicas que le permiten un mayor rendimiento que los chips de otras compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor