IBM crea un mundo virtual ecológico

Cloud

El juego online multijugador Power Up nos sitúa en un mundo virtual llamado Helios que deberemos tratar de salvar, en una original propuesta de IBM que está pensada además para que los jugadores desarrollen su talento como ingenieros y matemáticos.

El objetivo es el de crear instalaciones de energía solar, eólica e hidráulica que permitan salvar al planeta de que se convierta en un árido desierto. Stanley Litow, uno de los responsables de esta iniciativa, explicó lo ilusionados que están con la idea “Todos sabemos que hay una crisis de competitividad en los negocios en América. Hemos tenido muchas dificultades para hacer que los más jóvenes se interesen por la ingeniería. No puedes venderles matemáticas y ciencia así como así. Necesitamos que la gente joven se interese e ilusione a través de las herramientas que les gustan, como los juegos y los mundos virtuales”:

El juego permitirá crear estas instalaciones basando las decisiones en el tipo de terreno y las concidiones atmosféricas de cada zona, que se podrán explorar a través de distintos medios de transporte, como un simpático buggy con el que nos moveremos por el mundo virtual de Helios.

thumb6_500.jpg

El juego ya está disponible para descarga, y aunque los gráficos no sean lo último de lo último, seguramente aprendamos mucho más con él que con el Counter Strike o el WoW, ¿no creéis?

thumb7_500.jpg

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor