IBM cree que la inversión de Obama en TI creará trabajo

Empresas

Según el fabricante se podrían generar cerca de 900.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

El director ejecutivo de International Business Machines Corp, Samuel Palmisano, le ha puesto cifras al interés del equipo de Barack Obama por las nuevas tecnologías.

Según el fabricante la inversión de 30.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) anunciados por su equipo hace un mes para la ampliación de acceso de banda ancha en el país norteamericano, la informatización de los registros de atención de la salud y la mejora de la red eléctrica podrían suponer la creación de unos 900.000 nuevos puestos de trabajo.

IBM ha presentado estas conclusiones tras una petición de los asesores del Presidente electo realizada en noviembre que tenía como objetivo la estimación de si la inversión en infraestructura de TI podía ayudar a estimular la creación de empleo.

Muchas empresas tradicionalmente han considerado que la apuesta por las tecnologías de la información conllevaba una forma para reducir puestos de trabajo y aumentar la productividad, aunque según IBM en este caso ocurrirá lo contrario en cuanto a personal. Además la firma cree que más de la mitad de los empleos provendrán de pequeñas empresas.

El fabricante ha estimado que, en concreto, se generarán 498.000 puestos por la mejora de la banda ancha, 239.000 puestos en referencia a la red eléctrica y 212.000 por la informatización del sistema sanitario, según recoge el diario The Wall Street Journal.

Asimismo IBM ha propuesto una orden ejecutiva que obliga al Gobierno estadounidense a convertir todos sus centros de datos en “verdes” y optimizados para ser eficientes energéticamente en un plazo de tres años.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor