IBM demanda a su ex jefe de fusiones

Empresas

El Gigante Azul acusa a David Johnson de servirse de sus recursos para crear una nueva firma de capital riesgo.

IBM no se ha quedado nada satisfecha con el paso de su responsable de la división M&A a su competidor Dell tras treinta años en la compañía.

El fabricante ha señalado desde el principio que el cambio de empresa de Johnson supone una violación del contrato que impide a los directivos pasarse a la competencia para no desvelar secretos industriales. Ahora, IBM ha ido un paso más allá y ha presentado una demanda contra el ejecutivo en el tribunal federal de Nueva York por este hecho.

Además, el Gigante Azul acusa a Johnson de servirse de los recursos de IBM para la puesta en marcha de la firma de capital riesgo JSJ Capital. En este sentido, el ejecutivo habría preparado presentaciones para potenciales inversores en su tiempo de trabajo en IBM y habría marcado objetivos de inversión para su nueva sociedad también identificados por el fabricante informático. Para añadir más leña al fuego, el directivo reconoció que contrataría un “ejecutivo adicional proveniente de IBM” para JSJ si dispusiera de suficientes fondos. Según señala la enseña informática no tuvo conocimiento de la participación de Johnson en JSJ hasta la preparación para acudir a los tribunales.

De acuerdo con el escrito, estos hechos constituirían también una prueba de que Johnson podría revelar información relevante de la empresa a Dell una vez incorporado, según recoge Bloomberg.

Recientemente IBM nombró a Elias Mendoza, vicepresidente de desarrollo corporativo para Japón y mercados emergentes, como nuevo director del área de fusiones y adquisiciones.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor