IBM demanda a un ex ejecutivo por su marcha a Dell

Empresas

El fabricante teme que tras 27 años de trabajo en la empresa David Johnson desvele sus secretos y estrategias a la competencia.

International Business Machines acaba de demandar a su ex jefe de fusiones y adquisiciones en una corte federal, David Johnson, por comenzar a trabajar para una empresa rival, Dell.
Según considera el Gigante Azul, la contratación de Johnson por el fabricante americano supondría una violación de un acuerdo de “no divulgación” suscrito previamente, durante sus años de servicio a IBM. El directivo trabajó 27 años para la compañía, en su mayoría como vicepresidente de desarrollo corporativo y más recientemente como responsable de fusiones y adquisiciones.
La demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York alude al temor de que el directivo desvele algunos secretos importantes, dado que IBM compite con Dell directamente en el segmento de los servidores empresariales, según recoge Cnet.
“El Sr. Johnson dispone de una valiosa información confidencial y no puede desempeñar un alto cargo en la estrategia de Dell sin violar sus obligaciones con IBM”, comentó un portavoz de IBM a Bloomberg News. Además, el ejecutivo habría recibido en su día “una compensación significativa” de acuerdo a no trabajar para la competencia.
Desde Dell reconocieron que se ha realizado una oferta de trabajo a Johnson, pero señalaron el respeto de la compañía sin excepción por “los secretos comerciales y la propiedad intelectual de otros”.
Esta sería la segunda vez en poco tiempo que IBM demanda a uno de sus ex directivos con información confidencial por marcharse a otra empresa. El año pasado la compañía hizo lo propio con Mark Papermaster, que comenzó a trabajar para Apple.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor