IBM desarrollará zonas privadas en Second Life

CloudEmpresas

Las empresas podrán hacer uso del universo virtual creado por Linden Labs con garantías de seguridad.

IBM y Linden Labs han llegado a un acuerdo para colaborar en una solución que permita a las empresas hacer uso del universo virtual de Second Life para sus reuniones privadas con garantías de seguridad.
De esta forma se pretende animar a las empresas a mover parte de su negocio al mundo virtual. El proyecto está siendo probado actualmente y se pondrá en marcha dentro de varias semanas. Esto marca un nuevo enfoque de Linden Lab, al proveer software y servicios a clientes corporativos que quieren usar el mundo virtual para colaboraciones y teleconferencias.

El acuerdo se ha sido anunciado en la conferencia Virtual Worlds 2008 celebrado en Nueva York y supone la posibilidad de que las empresas puedan desarrollar su propio SL en sus propios servidores y bajo su propio sistema de seguridad, y utilizar el mundo virtual como sistema de entrenamiento profesional.
Según informa VentureBeat, IBM cuenta con 5.000 empleados utilizando Second Life para entrenarse en las técnicas de ventas y como plataforma de colaboración entre sedes que estén localizadas en áreas geográficas distintas.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor