IBM destina 1.500 millones de dólares a la nanotecnología

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa construirá un centro de investigación en el norte de Nueva York, según confirmó el gobernador David Paterson.

IBM anunció hoy que invertirá 1.500 millones de dólares en proyectos de nanotecnología. Un porcentaje del dinero será desembolsado en la construcción de un nuevo centro de investigación, que se ubicará en la zona norte de Nueva York.

La información fue confirmada por el gobernador demócrata David Paterson, quien aclaró que la localización precisa del centro aún no ha sido determinada. El estado de Nueva York, por su parte, aportará 140 millones de dólares en materia de subsidios de desarrollo económico.

Paterson aseguró que la inversión de IBM creará unos 1.000 empleos en el sector tecnológico, algo importante para la región norte del estado que intenta promover su desarrollo económico.

Además del nuevo centro de investigación, informa Reuters, IBM renovará sus instalaciones en East Fishkill (en el condado de Dutchess) y ampliará sus operaciones en el Colegio de Ciencias de Nanoescala e Ingeniería de la Universidad de Albany.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor