IBM desvela la segunda parte de sus cuentas

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El ‘Big Blue’ confirma las buenas impresiones que dejó el pasado martes, y prevé un incremento del 15-16% de beneficio por acción para 2008.

IBM , después de mostrar un adelanto el pasado martes, ha hecho públicos sus resultados financieros definitivos de 2007, donde la compañía ha registrado unos excelentes números apoyados por el mercado internacional. El beneficio neto de la compañía ha crecido un 9,7 por ciento durante todo el pasado año, hasta alcanzar los 10.400 millones de dólares (7.100 millones de dólares).
Y, para 2008, ‘Big Blue’ ha anunciado unas expectativas superiores a las que manejaba el sector, con un incremento del 15-16 por ciento de los ingresos  hasta alcanzar los 8,20-8,30 dólares por acción, cuando los analistas estimaban 7,91 dólares por acción.
Destacan los resultados obtenidos en el último trimestre del año que han subido un 11,6 por ciento hasta alcanzar la suma de 3.950 millones de dólares (2.670 millones de euros). Por otro lado, la cifra de negocios aumentó un 8,1 por ciento durante todo el año, alcanzando 98.700 millones de dólares (67.500 millones de euros), de los que 28.800 millones son del último trimestre del año, en el que la cifra de negocios creció un 9,9 por ciento, tal y como informa el diario francés Les Echos.
IBM sorprendió al sector al publicar un adelanto de sus resultados de su último trimestre y del 2007 en conjunto. Desde el anuncio el lunes del adelanto de sus resultado, el gigante azul ha subido considerablemente en bolsa. El mismo lunes, tras el anuncio, el precio de las acciones de IBM se disparó en Wall Street, rodando subidas del 7 por ciento, e incluso, en la preapertura, las ganancias llegaron a acercarse al 10 por ciento.
Los resultados de IBM reflejan asimismo la intención del ‘Gran Azul’ de apoyarse en los mercados internacionales para sobrepasar el mal momento de la economía estadounidense. Los ingresos del continente americano crecieron un 5 por ciento, contra el 16 por ciento de la región EMEA y el 15 por ciento de la zona Asia-Pacífico, pero la venta de hardware en Estados Unidos ha sufruido un considerable descenso.
“En estos momentos, no me gustaría estar en la piel de una gran compañía tecnológica que esté expuesta al consumidor estadounidense. Los mercados internacionales han salvado a IBM”, afirma Peter Misek, de la fIrma analista Canaccord Adams, a Reuters.

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