IBM encabeza un consorcio para desarrollos en 22 nanometros

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

El centro de investigación de IBM en Albany (Nueva York) trabaja en una tecnología de fabricación basada en los 22 nanometros, ayudándose de la experiencia de un variado grupo de colaboradores entre los que se encuentran AMD, Samsung, Chartered e Infineon.

Este grupo ya trabaja en la producción de los 45 nanometros. A estos procesos seguirán los de 32 nm y después los de 22. El último supone un verdadero reto porque se necesita una tecnología completamente novedosa. La generación de chips a 22 nanometros podría alcanzar su fase comercial dentro de tres o cinco años.

La cooperación entre los miembros del consorcio -como AMD y Chartered- les hace ser competitivos con un rival tan potente como Intel. Por otro lado, IBM va a proporcionar a AMD (cobrándole, desde luego) la fórmula para fabricar los procesadores de 45 nanometros que se mostraron en CeBit. Estos procesadores deberían salir en la segunda mitad de este año. Los chips de AMD utilizan tecnologías como inmersión litográfica y silicio sometido a presión, las dos desarrolladas junto a IBM.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor