IBM establece un récord por el registro de patentes

Empresas

La empresa informática se convirtió en la primera compañía estadounidense en obtener más de 4.000 patentes en un solo año.

Con 4.186 registros, International Business Machines (IBM) se ha convertido en la empresa estadounidense que ha obtenido más patentes en 2008. La compañía ha establecido un récord en patentes registradas en un solo año, de acuerdo a un informe de IFI Patent Intelligence.

El estudio, basado en los datos de la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos, sitúa al fabricante coreano Samsung Electronics en segundo lugar, con 3.515 patentes.

Microsoft (2.030 registros), Intel (1.776) y Hewlett-Packard (1.424) son otras de las empresas tecnológicas que aparecen mencionadas en el informe, según recoge la agencia Reuters.

Una forma más económica para desarrollar nanotecnología, un sistema inalámbrico para detectar la presencia del niño en la silla de bebés para el coche y un tipo de identificación para que los ciegos se orienten mediante las frecuencias de radio son algunos de los trabajos que los científicos de IBM patentaron durante el último.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor