IBM innova en virtualización

CloudSeguridad

El gigante azul se ha propuesto cubrir las necesidades de seguridad de este segmento de mercado.

Las amenazas de seguridad en la web van en aumento, mientras que los departamentos de tecnologías de la información se encuentran al límite de su capacidad para solucionar los problemas de seguridad y de cumplimiento de normas.
Por todo ello, IBM se ha propuesto cubrir las necesidades de seguridad en el mundo de la virtualización y por ello ha presentado una nueva oferta de servicios.

Dicha oferta incluye el primer IPS basado en software, el appliance IBM Proventia Network Virtual Intrusion Prevention System, diseñado para operar en entornos de máquina virtual ESX de VMware.
Además, el gigante azul también espera lanzar dispositivos virtuales para Proventia Enterprise Scanner y, algo más tarde, el sistema de gestión unificada de amenazas (UTM) Proventia Multi-Funcion.
Por otro lado IBM ha presentado Proventia Network Security Controller, un dispositivo de gestión de seguridad, ha actualizado IBM SiteProtector 7.0, la herramienta de gestión utilizada con los productos de seguridad del fabricante y ha incorporado nuevas funcionalidades en IBM Proventia Enterprise Scanner, entre las que destaca un sistema de clasificación de vulnerabilidades basado en Common Vulnerability Scoring System.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor