IBM investiga sobre el software social

CloudSoftware

La empresa abrirá un centro de investigación en Massachusetts para que las empresas utilicen estos programas informáticos de forma más efectiva.

Con el objetivo de potenciar el negocio del software social, IBM Corp. abrirá un centro de investigación en Cambridge (Massachusetts). La compañía estadounidense pretende desarrollar formas más efectivas de uso para las empresas.

Según las declaraciones de la directora del Centro de Software Social de IBM, Irene Greif, se trata de “algo que puede tener un gran impacto mundial”. Tal como explica El Universal, la planta de Massachusetts será el centro global de IBM para la investigación de software social y contará con el trabajo de científicos de todo el mundo.

Por otra parte, el centro contará con un programa empresarial de residencia, donde las firmas participantes trabajarán junto a IBM en la creación de nuevas aplicaciones.

La planta reinvertirá los recursos de la unidad de software Lotus, que se especializa en software social. El gerente general de esta división, Bob Picciano, resaltó: “La expectativa es que tendremos gente de una gran variedad de industrias trabajando aquí”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor