IBM invierte más de 1.300 millones en el desarrollo de soluciones de almacenamiento

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía es líder en este mercado, según se desprende de un estudio de IDC.

IBM acaba de anunciar sus cifras de inversión en materia de almacenamiento.
Más de 1.300 millones de euros, tres años de trabajo y la participación de 2.500 desarrolladores han conseguido preparar el “mayor lanzamiento en soluciones de almacenamiento jamás realizado”, según declara la compañía.
“Está presentación supone un nuevo paradigma en el almacenamiento, la gestión y del acceso a los datos”, como explicó en un encuentro con los medios el director de programas de la firma, Carlos Roldán.
Con estas herramientas, IBM pretende ofrecer una solución efectiva al que lleva camino de convertirse en uno de los mayores problemas para los usuarios de las nuevas tecnologías y, específicamente, para las empresas.
El espacio ocupado por la información de cada individuo alcanza ya, según estimaciones de la compañía, un terabyte al año y continúa creciendo. En 2012, las previsiones dan ya la cifra de 16 terabytes, lo que supondría un consumo excesivamente elevado de memoria virtual y un aumento de las complicaciones si no se mejoran las herramientas de almacenamiento.
Resultados IBM
La compañía mantiene el liderazgo en el mercado de almacenamiento en disco, con el mayor crecimiento trimestral en este sector, según el informe de IDC sobre este sector.
Esta buena posición se debe al aumento del número de soluciones comercializadas, ampliación en la que la adquisición de nuevas empresas ha dado un impulso importante.
Durante el pasado ejercicio, IBM se hizo con XIV, Diligent, Cognos, Arsenal, FilesX y NovusCG, lo que posibilitó el crecimiento de su portfolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor