IBM invierte pero espera el apoyo gubernamental

Empresas

La compañía ha destinado 3.000 millones de dólares a proyectos en Europa y Asia con la esperanza de recibir fondos de los programas estatales de estímulo.

IBM ha reforzado su estrategia de invertir en proyectos que puedan recibir el apoyo de los distintos programas gubernamentales de estímulo económico. Así como destinó 2.000 millones de dólares a proyectos en Estados Unidos, la compañía hará lo propio con otros 3.000 millones de dólares en Europa y Asia.

Los fondos permitirán financiar proyectos de infraestructura inteligente en mercados europeos (2.000 millones) y asiáticos (1.000 millones). Por otra parte, IBM anunció que los 2.000 millones de dólares anunciados para Estados Unidos también se extenderán a Canadá.

La empresa incluso ofrece bajos tipos de interés y pagos aplazados para productos y servicios que no sean de su propiedad, pero que formen parte de proyectos que utilicen su tecnología, tal y como señala Reuters.

El responsable de Marketing de IBM Global Financing, Nick Gallop, comentó: “Estos proyectos de estímulo son una enorme oportunidad para nosotros. La financiación del gobierno lleva tiempo. Podemos tomar decisiones ahora con rapidez y permitir que las empresas empiecen”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor