IBM lanza nuevas soluciones de almacenamiento

IBM ha ampliado su línea de soluciones de almacenamiento IBM Systems Storage N7000 con dos nuevos modelos, los N7700 y N7900, que permiten ampliaciones masivas de hasta 1.176 terabytes de capacidad para centros de datos con grandes necesidades de almacenamiento.
El IBM System Storage SAN768B establece una plataforma escalable de alto rendimiento e incorpora la innovadora tecnología de comunicación de fibra Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Es el primer ‘switch director’ para SAN que admite velocidades de transferencia de datos de 8 gigabits por segundo.
El IBM System Storage DR550 v4.5 permite mover de forma transparente y automática los datos archivados, sin poner en riesgo su seguridad. Los clientes pueden elegir entre dos modelos: DR1, un rack preintegrado de 25U de altura y el DR2 , para grandes empresas, va en un rack más alto de 36U y ofrece opciones de configuración de nodo único o doble para mayor disponibilidad y capacidad.
Mientras, el nuevo IBM System Storage DS3300, ideal para pequeñas y medianas empresas de telecomunicaciones, permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrecer todas las posibilidades, desde telefonía de voz básica, hasta televisión IP (IPTV).
Otros de los anuncios realizados por IBM es la última generación de unidades del estándar Linear Tape-Open (LTO) para los modelos Express de los sistemas de almacenamiento en cinta IBM System Storage TS3100 y TS3200, que ofrecen importantes ahorros de coste y espacio.
Todas estas nuevas soluciones de almacenamiento en disco y en cinta estarán disponibles a lo largo del primer trimestre del año.