IBM lanza unas herramientas que permiten recortar costes y emisiones contaminantes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSoftware

La herramienta de software está dirigida a empresas que se ven bajo la presión de tener que reducir sus gastos por la crisis además de reducir sus emisiones de CO2.

IBM ha lanzado el pasado jueves unas herramientas de consulta que ayudará a las compañías a reducir tanto los gastos como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este producto se ha denominado SNOW por sus siglas en inglés y se traduce como mesa de trabajo de optimización de la red de la cadena de suministro.
SNOW va dirigido a las empresas que se ven bajo la presión de tener que reducir sus gastos para sobrevivir a la situación económica y de tener que reducir sus emisiones contaminantes al medio ambiente, según publica Reuters.
Básicamente, este software ayuda a los clientes a examinar los centros a los que deben repartir sus productos y decidir si la distribución deberían hacerla ellos mismo o un tercero. IBM ha declarado que en la prueba, una compañía china llamada COSCO, redujo los costes un 23 por ciento y las emisiones de Dióxido de Carbono un 15 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor