IBM muestra la solución de almacenamiento más rápida del mundo

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El proyecto Quicksilver supera en un 250% la velocidad de los sistemas de disco actuales.

IBM ha pulverizado todos los récords de almacenamiento en disco con su proyecto Quicksilver, que han llevado a cabo los ingenieros e investigadores del laboratorio de la compañía en Hursley en Inglaterra y del centro de investigación de Almaden, en California.
Quicksilver supera en un 250% el rendimiento de los sistemas más rápidos hasta la fecha al combinar memoria flash de estado sólido con tecnología de virtualización del almacenamiento de IBM altamente escalable.
Con este proyecto IBM ha conseguido superar los límites de transferencia de datos con una velocidad sostenida de 1 millón de operaciones de entrada y salida (Input/Output o I/O) por segundo y con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo.
Comparado con el sistema de almacenamiento en disco más rápido de la industria, Quicksilver mejora su rendimiento en un 250%, con un tiempo de respuesta veinte veces menor. Además ocupa cinco veces menos espacio y requiere sólo el 55% de energía y refrigeración.

Esta espectacular mejora en el rendimiento puede soportar cargas de trabajo hasta dos o tres veces superiores a las habituales en el mismo tiempo, lo que permite lograr gran eficiencia en aplicaciones como sistemas de reservas, programas financieros o soluciones de análisis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor