IBM no está lista para garantizar la compatibilidad con Linux de Oracle

Open SourceSoftware

Un portavoz de IBM ha reconocido que su compañía no está preparada para garantizar la compatibilidad de sus programas con la nueva versión de Oracle de su sistema operativo Linux.

Esto significa que si los programas de IBM resultan ser incompatibles con Oracle Interprise Linux, será Oracle el que tenga que resolver el problema, afirma Matthew McMahon de IBM.

Oracle, que empezó a vender Linux en octubre, ha dicho que su producto es idéntico al de Red Hat, el vendedor número uno del popular sistema operativo de código abierto, y que funcionará sin problemas con el software diseñado para el sistema de Red Hat.

Sin embargo, los analistas dicen que los compradores de software quieren estar seguros y tener una garantía que venga de un tercero antes de cambiar a Oracle.

IBM podría un día soportar Oracle Linux. Según Mcmahon, “vamos a esperar y ver si hay tirón. Si los clientes lo demandan (Oracle), entonces lo apoyaremos”.

IBM sí garantiza que sus productos funcionarán con la versión de Linux de Red Hat.

En palabras de un analista de Global Equities Research, “lo que Red Hat vende es tranquilidad. Oracle no puede hacerlo porque es incapaz de certificar de la misma forma”.

Los de Oracle no dicen si hay algún fabricante de software que haya ya certificado que sus productos son compatibles con Oracle Enterprise Linux.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor