IBM patenta la ‘checkbox’

Empresas

El absurdo de las patentes estadounidenses vuelve a demostrarse con la propuesta de IBM, que ahora ha patentado ese mecanismo por el cual activamos o desactivamos una casilla con una X o un ‘visto bueno’.

En IBM ya han registrado la increíble patente a la que han llamado “Mode switching for ad hoc checkbox selection” y que responde a esa técnica utilizada por todas partes consistente en las casillas de activación en las que podemos hacer clic para marcar o desmarcar cierta opción.

Al parecer IBM ya había intentado algo parecido anteriormente pero a través de Lotus Notes y su método de selección de parámetros, y ahora vuelve a la carga con una patente que teóricamente le daría derecho a reclamar la idea como suya.

No es la única de las absurdas patentes que se tratan de registrar a diario en los EEUU, un país en el que este mercado es asombrosamente activo y contra el que afortunadamente la Unión Europea aún tiene sus reservas.

checkbox.jpg

Microsoft es un especialista en patentar ridiculeces, como ya comentamos en nuestras noticias “Microsoft patenta tu voz” o “Microsoft quiere patentar la conjugación de verbos“, pero esta idea de IBM no se queda atrás.
vINQulos
Patente (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor