IBM presenta Enterprise Adaptability

IBM ha presentado hoy una nueva oferta de servicios de consultoría y de software que ayudará a las empresas a aprovechar las ventajas que tiene la colaboración y el uso de la web 2.0, bajo el nombre de ‘Enterprise Adaptability’. Esta nueva oferta combina el Lotus Software de la compañía y su división de consultoría, especialista en gestionar el capital humano.
IBM ha llevado a cabo un estudio titulado ‘Estudio Global del Capital Humano 2008’ a partir de la realización de 400 encuestas a ejecutivos de 40 países distintos que ha concluido que sólo el 11 por ciento de las empresas tienen una plantilla preparada para adaptarse a posibles cambios. Según la compañía estadounidense, las compañías con más éxito son las que saben adaptarse a los cambios, sabiendo identificar las cualidades y habilidades de los trabajadores y sabiendo “fomentar el trabajo en equipo”.
‘Enterprise Adaptability’ incluye tres fases: la planificación de un buen plan adecuado a la empresa, la adopción e implantación de las tecnologías de colaboración y de las redes sociales y, finalmente, la aplicación de estas nuevas tecnologías a las ya existentes en la empresa.
José de Ramón, socio responsable de Gestión del capital humano en IBM España, ha declarado en un comunicado que “ser competitivo en un mundo global exige tener capacidad para poner en contacto expertos entre sí, aplicar nuevas herramientas y tecnologías que proporcionan acceso a recursos globales e innovar y colaborar traspasando fronteras nacionales y organizativas”.