IBM presenta resultados… tras perder la mano de Sun

Empresas

La compañía anunciará las cifras del Q1: los analistas esperan una caída de los ingresos del 8%, con unas ventas de 22.510 millones de dólares.

El gran día de IBM se ha visto oscurecido por Sun, la compañía a la que estuvo tentando durante las últimas semanas en un tira y afloja de compras y no compras que ha acabado con la firma de Java y Solaris dando el sí quiero a Oracle, en un movimiento que ya se ha tachado de histórico.
Pero mientras Sun y Oracle acaparan los focos y la atención, el Gigante Azul se prepara en capilla para afrontar un importante examen. Dentro de pocas horas, la compañía presentará los resultados para su primer cuatrimestre, unas cifras que los analistas no esperan que sean espectacularmente malos aunque tampoco serán increíblemente buenos.
Las previsiones apuntan a una caída de los ingresos del 8%, con unas ventas de 22.510 millones de dólares (algo más de 17.400 euros), lo que dejará una ganancia de poco más de dólar y medio por acción, como publica Business Week.
Aún así, los resultados serán buenos, en comparación con la situación del mercado, ya que la compañía no sólo ha estado a punto de comprar Sun (y por ello desembolsar una cantidad importante de dinero) sino además ha realizado varios movimientos estratégicos que apuntan a una situación fuerte, como recoge Forbes.
La cuenta atrás ha empezado… y la compañía cae por encima del 1% en Nasdaq.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor