IBM presenta su suite ofimática con soporte ODF

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 19 comentarios

La aplicación gratuita (con soporte comercial) de Lotus Symphony ya está en la calle, e IBM pretende que se convierta en una alternativa real al todopoderoso Microsoft Office. Su característica más destacada es el trabajo nativo con los formatos abiertos ODF, y no con los OOXML de Microsoft.

Aunque la suite Lotus Symphony se encontraba en estado beta desde el pasado septiembre y los usuarios de Lotus Notes 8.01 podían acceder a sus ventajas en fase de pruebas, en IBM ya han anunciado que acaban de poner a disposición de los usuarios una versión final (la 1.0) de esta suite ofimática.

Symphony no necesita pues de Lotus Notes para ser instalada al tratarse desde ahora de un producto independiente, y puede que eso atraiga a los 140 millones de usuarios que disponen de licencias de Lotus Notes en todo el mundo.

Cualquiera puede utilizar Lotus Symphony gracias a su coste gratuito, aunque IBM sí que cobrará por los servicios de soporte de la suite ofimática, que se caracteriza por trabajar con el formato ODF de serie, algo que plantea un debate interesante en esta guerra de formatos y suites ofimáticas que estamos viviendo en los últimos meses.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor