IBM Racetrack: 100 veces más de densidad de memoria

Empresas

El nuevo concepto de IBM a la hora de almacenar datos en memoria es muy interesante: “No hagas que el ordenador busque los datos. Haz que los datos se muevan donde puedan ser usados”, una idea que podría incrementar la capacidad de almacenamiento en 100 órdenes de magnitud.

Las memorias racetrack de IBMla información se almacena en los “muros del dominio” o sus alrededores, entre las regiones magnéticas de los cables. Estos muros del dominio se transmiten en un sentido u otro a través de pulsos eléctricos hacia otro componente que puede interpretar si ese muro de dominio representa un “0” o un “1”, como indican en el artículo de CNET News.com.

Es como añadir una tercera dimensión al almacenamiento, que hasta el momento hace uso únicamente de dos dimensiones en los medios que conocemos, como las unidades SSD o los discos duros magnéticos.  La revista Science incluye en su edición de hoy, 11 de abril, un artículo con la explicación y conclusiones de esta investigación de IBM, que podría revolucionar la fabricación de memorias en los próximos años. Os recomendamos la lectura de su artículo y la reproducción de la galería de fotos que han preparado para entender mejor este concepto.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor