IBM recibe autorización para adquirir ILOG

CloudEmpresas

La CE ha aprobado el acuerdo tras afirmar que la operación no supone un problema para la competencia.

Dos meses después de que las autoridades estadounidenses dieran su visto bueno a la operación, la Comisión Europea (CE) ha aprobado el acuerdo para que IBM adquiera al fabricante de software francés ILOG.

De acuerdo a lo informado por EFE, Bruselas consideró que los productos de IBM e ILOG son “complementarios”, pese a que reconoció ciertos solapamientos “muy limitados” en el software de desarrollo y despliegue de aplicaciones, y en la aplicación de gestión de la cadena de suministro.

Según la CE, la entidad resultante de la operación no contará “ni con la capacidad ni con la motivación” para restringir el acceso a los productos de ILOG, ante la existencia de diversos competidores que ofrecen software similares.

Por otra parte, la Comisión opinó que es poco probable que la compañía apele a una estrategia de cierre de sus mercados que impida a los competidores de ILOG responder a la demanda de IBM, ya que existen circuitos de venta alternativos e IBM es sólo un cliente limitado de esos productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor