IBM recorta su oferta por Sun Microsystems

Empresas

La compañía habría decidido reducir su oferta en un dólar por acción, lo que sería aceptado por el creador de Java con el objetivo de cerrar la operación.

Una fuente cercana a las negociaciones ha asegurado que International Business Machines (IBM) ha reducido su oferta para hacerse con Sun Microsystems en cerca de un dólar por acción. La información señala que IBM estaría ahora dispuesta a pagar entre 9 y 10 dólares por título.

La fuente, consultada por The Wall Street Journal, aseguró que Sun está dispuesta a aceptar un precio menor a cambio de un compromiso mayor por parte de IBM para cerrar la operación, aún cuando los reguladores intenten trabar el acuerdo.

Cabe recordar que, cuando las negociaciones salieron a la luz, los medios estadounidenses afirmaban que IBM estaría dispuesta a pagar entre 10 y 11 dólares por acción, hasta desembolsar un total de unos 6.500 millones de dólares (cerca de 4.833 millones de euros) en efectivo.

De acuerdo a The New York Times, el cierre de la operación podría ser anunciado durante la jornada de mañana. De todas formas, los portavoces de ambas compañías no han emitido comentarios al respecto.

Las acciones de Sun suben, en estos momentos, un 2% y cotizan a 8,16 dólares, mientras que las de IBM ganan un 4,03%, hasta los 101,54 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor