IBM reduce el consumo energético de sus clientes en un 35%

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El Gigante azul ayuda a las empresas a reducir el consumo de papel entre un 80 y 90%.

IBM acaba de presentar sus nuevas soluciones, que ayudarán a los empresarios a reducir el consumo de energía y medir las emisiones de gases de efecto invernadero, en especial los de carbono.
La firma asegura que permiten reducir el consumo de energía en un 35 por ciento.
La empresa ha presentado varios programas de software como GreenCert, que mide y calcula las emisiones de gases de efecto invernadero, como las de carbono, y Green Sima, que ayuda a reducir el consumo de agua y energía.
Otras herramientas presentadas han sido Carbon Tradeoff, que modera el uso de carbono y energía en toda la cadena de aprovisionamiento, y Environmental Product Lifecycle Management, una solución para la gestión medioambiental del ciclo de vida de los productos.
Por su parte, Tivoli Monitoring for Energy Management permite a las empresas medir y repercutir costes de energía dentro de la organización.
Éstas herramientas se completan con los nuevos programas de servicio de gestión de contenidos empresariales, Lotus Notes y Domino 8.5, que eliminan la conservación archivos adjuntos innecesarios.
De este modo, IBM implementa la estrategia de almacenamiento empresarial con unas soluciones que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2009.
Impresiones innecesarias
En cuanto al gasto de papel innesario, IBM ofrece varios programas para reducir entre un 80 y 90 por ciento el consumo. Ésta es la cantidad que gastan las empresas de más, al imprimir documentos que ya poseen en formato digital.
IBM FileNet Business Process Manager elimina gastos de papel y reduce el coste de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor