IBM registra 10 patentes al día

Empresas

El mundo de las patentes tecnológicas es impresionante en los EEUU, donde las empresas patentan todo lo que pueden. IBM es la más prolífica, y en 2007 registró 3.651 patentes, aunque Microsoft, con menor número, le supera en la “fuerza tecnológica” de las patentes.

Un artículo de la revista Spectrum enlazado en Ars Technica revela las empresas que más  cantidad y calidad de patentes han registrado durante el pasado año en distintos ámbitos. Especialmente interesante es el segmento tecnológico, un mercado tremendamente competitivo en el que las patentes software y hardware son el pan nuestro de cada día en el mercado norteamericano.

Sin embargo, no sólo la cantidad importa: también se evalúa la importancia y relevancia de esas patentes, lo que es conocido como su “potencial tecnológico” o “fuerza tecnológica”. Aunque IBM registró nada menos que 3.651 patentes durante 2007 – lo que supone algo más de 10 patentes al día – no fue la primera en el ránking.

En su lugar estaba Microsoft, que a pesar de tener prácticamente la mitad – 1.469 ‘miserables’ patentes – ha tenido una mejor calificación en el apartado de “fuerza tecnológica”.

HP, Toshiba y DigiMark fueron las tercera, cuarta y quinta clasificadas, lo que hace evidente que el mundo de las patentes  en EEUU es asombroso. Afortunadamente, en Europa dicho concepto aún no está aprobado en el terreno de las patentes software, y esperamos que no lo esté nunca.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor