IBM se dispone a lanzar iDataPlex

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía pondrá a la venta el próximo mes una línea de ordenadores con decenas de servidores incorporados destinados a grandes centros de datos.

IBM se dispone a lanzar a la venta un nuevo tipo de ordenador destinado a grandes centros de datos que suelen ser manejados por empresas del entorno 2.0, que proveen servicios de búsquedas o de correo electrónico.
La línea iDataPlex de IBM, que estará destinada a no más de 1.000 clientes en todo el mundo, saldrá a la venta el próximo mes y está concebida para aquellas empresas que adquieren habitualmente ‘racks’ verticales, incorporando docenas de servidores basados en microprocesadores Intel. Los primeros en probar cómo funcionan estas unidades serán Yahoo! y la china Tencent QQ. Merrill Lynch también se ha interesado por el producto, informa The Wall Street Journal. De momento IBM ha desplegado alrededor de 300 unidades para la realización de pruebas.
El gigante azul se introduce de este modo en un mercado que crece a un ritmo rápido y en el que apenas hay competencia. Google, por ejemplo, diseña sus propios sistemas a partir de productos de Intel.
“Hay una pequeña cantidad de usuarios pero un asombroso volumen de servidores”, ha afirmado Jed Scaramella, analista de IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor