IBM se hace con Exeros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Con la operación el Gigante Azul quiere mejorar su sistema de descubrimiento de datos.

International Business Machines ha adquirido la compañía de software Exeros por una cantidad no revelada, la cual  desarrolla aplicaciones de descubrimiento de datos y dispone de una herramienta denominada Exeros Discovery que ayuda a buscar relaciones entre bases.

Según ha declarado el propio Gigante Azul, la operación se ha realizado con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos por su división de consultoría de análisis de negocios, creada el mes pasado tras una reorganización de su negocio Global Business Machines.

El fabricante pretende integrar en los próximos meses las herramientas de Exeros con otros elementos de su gama de software de gestión de la información, a los que últimamente también ha incorporado los de las compañías Cognos y DataMirror,según señala Channel Register.

“La combinación de IBM y Exeros hará posible que las compañías administren de forma más inteligente sus datos a través de todos los formatos y plataformas de computación, creando una empresa más inteligente”, ha señalado el general manager de IBM Information Manager, Ambuj Goyal.

Exeros fue fundada en 2002 y es una empresa financiada por dos compañías de capital riesgo, Globespan Capital Partners y Bay Partners y por la sociedad inversora AllianceBernstein. Su CEO y co-fundador, Piyush Gupta, fue, en su día, empleado de IBM, ayudando a desarrollar una herramienta de integración de información llamada DataJoiner.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor