IBM se une a OpenOffice.org

Software

IBM colaborará y promoverá el desarrollo y tecnología de la suite ofimática libre, mejorando la calidad del código y usando su tecnología en sus productos.

Rich Green, vice presidente ejecutivo de software de Sun repasó el “profundo impacto de la suite en sus siete años de vida, apoyada por comunidades y administraciones y usada en numerosas corporaciones y escuelas”. Además “dio la bienvenida a IBM e invitó a otras empresas a unirse al proyecto”.

Por su parte Mike Rhodin, responsable de la división Lotus de IBM, mostró su satisfacción por la unión de IBM al proyecto y se mostró optimista en que la contribución tecnológica de la firma traerá beneficios tangibles al proyecto. Además mostró su apoyo al estándar ODF – en competencia con el OOXML de Microsoft –

“Grandes noticias para los diez millones de usuarios y los miembros del proyecto”, afirmó John McCreesh, responsable de Marketing del proyecto OOo.

Ejecutivos de RedHat o Ubuntu alabaron también la entrada de IBM por el espaldarazo que supondrá para el desarrollo de la suite y el apoyo al estándar abierto ODF.

OOo es una suite ofimática multiplataforma y de código abierto que incluye procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones.

Basada en la StarOffice propiedad de Sun, su código fuente fue liberado en el año 2000 pretendiendo obtener una alternativa abierta y de calidad.

Desde su creación ha obtenido 100 millones de descargas y es apoyada por un equipo internacional de voluntarios y por numerosas empresas.

Excelente noticia que una de las más grandes apoye directamente el proyecto Open Source más importante en la actualidad y la verdadera alternativa a la todopoderosa suite comercial Office de Microsoft.

vINQulos
OpenOffice.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor