IBM se vuelve ecologista con Zodiac

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

El Gigante Azul dice ser más verde hoy con la introducción de una herramienta que permitirá a sus clientes medir el tamaño de su huella de carbón.

La herramienta Zodiac de IBM utiliza una gran base de datos para establecer el consumo total de energía y huella de carbón de los servidores de los clientes y de todas sus plataformas.

IBM dice que el ahorro energético en las TI es “algo que hay que tener en cuenta en el sector tecnológico, debido a los beneficios medioambientales y económicos que representa”. Por eso, el servicio Zodiac mejorado incorpora estadísticas sobre la huella de carbón para ayudar a los clientes a ser más eficientes.

La compañía asegura que sus clientes tienen la tendencia a infrautiliza el hardware, con los servidores funcionando a un 10-12 por ciento de su capacidad, lo que les hace malgastar innecesariamente energía.

IBM recomienda reducir el número de servidores que se utilizan a una misma vez, para que así los que se queden encendidos funcionen en toda su capacidad.

Asegura que esto ha ayudado a una empresa a reducir su huella de carbón en 156 toneladas de CO2, lo que significa 516 árboles en la nueva moneda.

“El consumo de energía se ha convertido en el mayor negocio del futuro y las compañías deben tomárselo en serio”, comenta Dave Kay, de IBM.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor