IBM subraya las ventajas de Linux frente a Windows

Cloud

La compañía hace un llamamiento a sus usuarios para que dejen de copiar Windows e invertirá 1.000 millones de dólares en OS.

IBM, que apostaba por Linux hace 10 años como una fuerza para los negocios, acude a los investigadores del open-source para hacerlo más “verde” y dejar de copiar a Windows.
La comunidad del “open source” necesita hacer a Linux más popular para hacer frente a este rival. Así, deben destacar que tienen “diseñadores gráficos muy buenos”, según declara Bob Sutor, vice presidente de open source de IBM.
“Parad de copiar Windows 2001″, comentaba Sutor un día después de que IBM anunciara su unión con los distribuidores de Linux CAnonical, Novell y Red Hat. Las cuatro compañías acordaron la distribución para construir sistemas alternativos a Windows y Office, según recoge Information Week.
La compañía ha hecho una gran inversión en en el OS. IBM prometió emplear 1.000 millones de dólares (646 millones de euros) en el desarrollo de estos sistemas el próximo año.
Sutor prevé un Linux más verde. El rival de Windows necesita hacer más esfuerzos para reducir el consumo de energía en el centro de datos. A pesar de la virtualización del servidor, una mejor gestión de las fuentes y otras tecnologías que permite el OS hoy en día, el portavoz de IBM aclaraba que “tiene que ser más”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor