IBM supera las expectativas

Empresas

La compañía ha obtenido un 26% de beneficio neto en el primer trimestre gracias a los ingresos obtenidos en sus negocios de servicios y consultoría

IBM ha subido un 26 por ciento su beneficio en el Q1 con lo que, además de superar las expectativas de Wall Street, parece escapar de la crisis económica que afecta a los EEUU.
“Hemos obtenido unas ganancias de al menos 8,50 dólares por acción, lo que supone que la compañía ha obtenido un 18 por ciento más de beneficios que el año pasado”, ha explicado Mark Loughridge, director financiero de IBM, en declaraciones a The Wall Street Journal.
IBM elevó un 6 por ciento los ingresos en el Q4 del pasado año gracias a su negocio de servicios tecnológicos, y es que según IBM muchos de sus clientes compran productos y servicios diseñados para mejorar su productividad o reducir sus gastos.
Los resultados de IBM también han sido muy buenos en el extranjero, fuera de EEUU, sobre todo en Asia y en los países en vías de desarrollo.
En estos mercados la compañía ha cosechado una ventaja “dual” , primero por su extensión económica y segundo porque las ganacias en las ventas se amplían en sumas más grandes por el reforzamiento que están sufriendo las divisas frente al dolar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor