IBM y BASF, a por los 32 nanos

ComponentesWorkspace

IBM se ha unido a BASF para desarrollar chips de 32 nanómetros para el año 2010. La carrera para cumplir la ley de Moore sigue adelante, por lo que parece.

Ambos rubricaron un acuerdo donde BASF proporcionará investigación y personal de sus unidades químicas en Alemania. Por su parte, IBM pondrá a su disposición sus instalaciones en Yorktown Heights, Nueva York, las cuales se pondrán manos a la obra para desarrollar un proceso litográfico que les permita fabricar el chip de 32nm.

La intención es combinar tecnologías de cada una de las compañías para desarrollar un proceso litográfico lo suficientemente preciso como para que permita la producción de este tipo de micros.

Intel tiene grandes esperanzas puestas en su chip de 45nm que debería salir a finales de año. La asociación de IBM con Toshiba, Sony y AMD no tendrá listos los chips de 45nm hasta el próximo año.

Pero IBM no se rinde y se ha marcado como objetivo un chip de 32nm que le permita competir con sus rivales. Está previsto que Intel desvele su versión de 32nm en el año 2009. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Inquirer Newsdesk del 25 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor