IBM y Google apoyan a OOXML, según Microsoft

Empresas

A pesar de su oposición pública al formato de documento Office Open XML que Microsoft pretende estandarizar, IBM y Google estarían “apoyando calladamente” al mismo según citan responsables de la compañía de Redmond.

Gray Knowlton, responsable de producto de Office Group de Microsoft, habló de “contradicciones extrañas” asegurando que IBM soportaba OOXML en dos productos : IBM DB2 Content Manager v8.4 para la gestión empresarial e IBM Websphere Portal de gestión de documentos y contenidos web, reconocimiento de presencia y mensajería instantánea.

Otro responsable de Microsoft también indico que habían descubierto que IBM apoyaba a OOXML en el software de colaboración de equipos Lotus Quickr y en el IBM DB2 9 pureXML.

Por su parte Brian Jones, responsable de producto de Office de Microsoft, señaló que Google, uno de los principales defensores del formato ODF, permite a los usuarios ver archivos en OOXML , almacenados en .docx, .xlsx y .ppptx utilizando su propia tecnología de renderizado en su navegador.

“Ellos soportan los tres formatos y los resultados son bastante ricos (sorprendentemente mucho mejores que los que ellos proporcionan para archivos ODF)”, escribió Jones.

¿Le asiste la razón a Microsoft, e IBM y Google que llegaron a decir que OOXML era “el diablo” juegan a varias barajas? o ¿Todo esto forma parte de una campaña de desinformación de Microsoft para atraer adeptos ante la proximidad de la siguiente ronda de votaciones para la estandarización de OOXML?

vINQulos
ZDNet blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor