IBM y Google se unen para desarrollar un software de salud

Cloud

El sistema permitirá enviar datos desde dispositivos médicos remotos hacia Google Health y otros registros personales de salud.

IBM y Google han anunciado que trabajarán en conjunto para el desarrollo de un software sanitario. El nuevo sistema facilitará el envio de datos desde dispositivos médicos remotos hacia Google Health y otros registros personales de salud.

De esta forma, los pacientes tendrán la posibilidad de intercambiar información con los médicos y otros profesionales de la salud en tiempo real. El director de Google Earth, Sameer Samat, señaló: “Nuestra alianza con IBM ayudará que tanto los proveedores como los usuarios tengan acceso a los datos de sus dispositivos de una manera altamente simplificada y automatizada”, según reproduce Reuters.

Lanzado en el pasado mes de mayo, Google Health es una herramienta online que permite almacenar, administrar y compartir registros médicos y datos vinculados a la salud.

Tal y como informó Silicon News al momento de la presentación del servicio, Google Health es voluntario ya que es el propio usuario quien decide si autoriza o no al centro médico a enviar su historial médico al sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor