IBM y la nueva generación de ordenadores ‘mainframe’

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El ‘gigante azul’ ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva línea Z10 a un precio base de un millón de dólares.

IBM ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva generación de su línea de ordenadores ‘mainframe’ Z10, que los analistas esperan que impulse las ventas de hardware y software de la compañía.
Hace una década, los expertos en tecnología consideraban que los computadores ‘mainframe’ eran como dinosaurios que serían inevitablemente sustituidos por los ordenadores personales basados en microprocesadores.
Pero IBM, que ha conseguido dejar fuera a todos los competidores en este mercado, ha logrado mantener grandes clientes en sectores como la banca, líneas aéreas o oficinas centrales de los gobiernos. Estos usuarios no estan dispuestos a dejar estos ordenadores ‘mainframe’, basados en un sistema operativo centralizado porque les forzaría a cambiar todo el software, que fue desarrollado para la primera generación de estas máquinas.
Los ejecutivos del ‘gigante azul’ están convencidos de que el nuevo ‘mainframe’ Z10, que sale hoy a la venta con un precio base de un millón de dólares, puede coger parte de la cuota de mercado de servidores.

Steve Mills, jefe del negocio de software de la IBM, ha declarado a The Wall Street Journal que “más de la mitad de los productos de software de nuestra compañía están trabajando sobre otros tipos de máquinas, pero las computadoras ‘mainframe’ suponen todavía un porcentaje grande de nuestro negocio de software”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor