Icahn aconseja a Apple la recompra de acciones

Empresas

El inversor Carl Icahn, ha escrito una carta al CEO de Apple en la que le anima a llevar a cabo la recompra de acciones de la empresa para subir su valor en bolsa.

Hablar de Carl Icahn es hacerlo de uno de los inversores con más peso en los mercado financieros por lo que su última entrada en escena ha levantado un importante revuelo.

El popular magnate ha enviado una carta a Tim Cook, CEO de Apple, en la que le pide que emplee parte de los 133.000 millones de dólares que tiene la empresa en sus reservas para comprar acciones de la compañía, informan en el New York Times.

Icahn considera que el precio de las acciones de Apple, que cerraron el miércoles en los 100,80 dólares, está muy por debajo del que debería tener en el corto plazo, y ha defendido que tendría que ser más del doble de esa cantidad.

El inversor ha señalado que promete no vender ninguna de sus 53 millones de acciones de la compañía si esta lleva a cabo alguna oferta de recompra a sus accionistas.

Asimismo, de cara al futuro sus pronósticos apuntan hacia unas ganancias del 33 por ciento el próximo año para las acciones de Apple, seguidas de un aumento del 30 por ciento en los 2016 y 2017.

Lo cierto es que no hay que olvidar que no se trata la primera vez que Icahn pide una recompra de acciones de Apple, ya que en octubre del año pasado se pronunció en la misma línea que acaba de hacer ahora.

Por otra parte, Icahn ha aprovechado la ocasión para atacar al Samsung Galaxy S5, ya que en su opinión, compararlo con el nuevo iPhone 6 es como “elegir entre un coche Volkswagen frente a un Mercedes cuando ambos tienen el mismo precio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor