Icahn consigue ayuda financiera para su oferta de compra de Dell

El inversor Carl Icahn ha logrado un préstamo de 5.200 millones de dólares que le ayudará a financiar su operación de compra de Dell si su oferta sale elegida.

Bancos e inversores institucionales han apostado por poner dinero en el proyecto de Carl Icahn y la firma Jefferies & Co, como comentan desde Reuters.

En concreto, Icahn ha reunido 5.200 millones de dólares están divididos en un préstamo de 6 años por 2.200 millones de dólares, así como otro préstamo de 3,5 años por 3.000 millones de dólares.

Esas cantidades forman parte del contrataque de Carl Icahn para hacerse con el control de Dell y privatizar la compañía frente a la propuesta de Michael Dell.

El fundador de la empresa tejana ofrece más dinero por acción (13,65 dólares frente a 12 dólares), pero a diferencia del inversor neoyorkino, obliga a los accionistas a abandonar la compañía y no participar de las futuras ganancias que genere Dell.

En los últimos tiempos Icahn ha estado aumentando las participaciones que posee sobre Dell, y sin ir más lejos el mes pasado compró 72 millones de acciones que le convirtieron en el segundo mayor accionista de la empresa tecnológica.