Icahn la toma con eBay por la venta de Skype en 2009

El popular activista Carl Icahn ha lanzado acusaciones contra eBay por la venta del servicio Skype, una operación que se produjo en el año 2009.

Carl Icahn vuelve a estar de actualidad después de que haya enviado una carta a los inversores de eBay en la que señala a la compañía y a Marc Andreesen, poderoso inversor y miembro del consejo de administración de la web de ecommerce, por irregularidades en relación a la venta de Skype.

En concreto, Icahn se refiere al hecho de que eBay comprara el servicio de videollamadas en 2005 y lo vendiera en 2009 a un grupo de inversores del que formaba parte la firma de capital riesgo de Andreessen.

Icahn considera que Andreeseen tenía un conflicto de interés sobre el acuerdo, y indicado que desea revisar los libros contables de eBay para poder estudiar el acuerdo por la plataforma de videollamadas.

En ese sentido, Icahn recuerda que los accionistas tienen derecho a pedir esa revisión de las cuentas en base a las leyes vigentes en Delaware.

Desde eBay han respondido al magnate asegurando que la venta de eBay y el papel jugado por Andreessen fueron correctos, informan en Cnet.

Además, han asegurado que la venta de Skype a un consorcio liderado por Silver Lake, en el que la firma Andreeseen-Horowitz tenía un 3 por ciento de interés, se produjo por una cantidad mayor a la que luego pagó Microsoft por el servicio de llamadas por internet.