Icahn aumenta su participación en Motorola hasta el 6,3%

EmpresasOperadoresRedes

El máximo accionista y azote de la directiva ha adquirido un 1,3% más de la empresa, presionando más todavía para separar la división móvil del grupo.

El mayor accionista de Motorola, George Icahn, ha elevado hoy su participación en la empresa hasta el 6,3 por ciento, tras adquirir un paquete accionarial equivalente al 1,3 por ciento del valor de la empresa.
Icahn, que se ha erigido en los últimos tiempos en la figura pública de la oposición a la gestión de la directiva, busca desde hace varias semanas la separación de la división móvil del resto del grupo tras los pésimos resultados de 2007. Tras esta última operación financiera, Icahn ya se ha gastado 2.000 millones de dólares en activos de la empresa.
Este inversor de la compañía de telecomunicaciones ha adquirido el papel de chinche con la directiva, y raro es el mes en el que no aparece su figura en los medios de comunicación atacando al gerente de turno. Hasta el pasado mes de noviembre era Ed Zander, pero tras su dimisión, el objetivo de sus iras es Greg Brown, actual CEO de Motorola.
“Encuentro que [las acciones] son muy ‘poco caras’ ahora”, ha señalado Icahn tras ampliar su participación. “Espero que tenga razón”, ha remarcado entonces, en unas declaraciones recogidas por Les Echos.
Motorola está en pleno proceso de reflote después de haber perdido la segunda posición del mercado de telefonía móvil, en favor de Samsung. Y un sector de los inversores comandado por Icahn cree que la mejor medida es separar la división móvil del resto.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor