Icahn quiere un jefe nuevo para Yahoo

Cloud

El inversor Carl C. Icahn vuelve a presionar sobre Yahoo amenazando con destituir a Jerry Yang, su director ejecutivo, si consigue sustituir la mesa directiva de la compañía con sus propios acólitos.

Icahn dice que unos documentos presentados en el tribunal y hechos públicos ahora muestran que Yang y la mesa directiva de Yahoo no consideraron seriamente la oferta de compra de Microsoft y que impusieron a los empleados un plan de retención costoso que además suponía una barrera para la adquisición.

“No creo que nadie haya entendido realmente la magnitud de lo que Yahoo hizo para evitar el acuerdo”, señala Icahn en una entrevista a The New York Times.

El inversor ha iniciado ya el proceso para sustituir a la mesa directiva de Yahoo, que incluye a Yang, pero hasta ahora no había dicho que en sus planes entrase la destitución de Yang.

Icahn cree que incluso si Yahoo estuviese ahora más abierta a una negociación, los ejecutivos de Microsoft han perdido ya la confianza en la empresa y no cree que esté dispuesta a superar todos los requisitos legales que se necesitarían.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor