ICANN presenta la lista de nuevos nombres de dominios

Cloud

ICANN acaba de publicar una extensa lista con los nombres de los nuevos dominios de primer nivel que han pasado su examen podrían estrenarse oficialmente durante la primavera de 2013.

Entre los más de 1.900 nombres de dominio que han recibido el visto bueno de ICANN se incluyen terminaciones referentes a profesiones como .abogado o .doctor, así como de empresas y marcas, como es el caso de .microsoft, .google, .canon, .dunlop, .ford o .calvinklein.

En lo referente a España destacan los dominios geográficos como .barcelona o .madrid, junto a los de marcas como .zara o .movistar, y entidades financieras como .lacaixa y .bbva.

Por su parte, para el mercado latinoamericano se han aprobado solicitudes de países como Brasil, Colombia México, Paraguay y Uruguay, con dominios de empresas como .avianca., .globo o.uol.

El proceso de creación de los nuevos dominios finaliazará en la primavera del próximo año, ya que determinados nombres han tenido varias solicitudes, lo que obliga a celebrar subastas para determinar quién acaba haciéndose con su propiedad.

Además, como dato curioso señalar que 166 de las propuestas aprobadas corresponden a dominios que no pertenecen a nuestro alfabeto latino.

En cualquier caso, el registro de estos nuevos dominios solo estaba al alcance de unos pocos ya que el coste de participar en el proceso de selección fue de 185.000 dólares y el mantenimiento anual del nombre conlleva una cuota anual de 25.000 dólares.

En el siguiente enlace puedes acceder a la lista completa de dominios.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor