Icaza: “OOXML es un estándar soberbio”

Open SourceSoftware
0 0 25 comentarios

Unas declaraciones del que fuera máximo responsable de GNOME se contradicen con lo que cualquiera podría pensar de un desarrollador de Linux tan conocido. Miguel de Icaza ensalza el formato de Microsoft, que por el momento no es un estándar ISO.

Los comentarios de un post de su blog revelan que Icaza opina que “OOXML es un estándar soberbio, pero se han arrojado tantas mentiras sobre él por parte de sus competidores que gente seria opina ahora que hay algo que no funciona en este formato. Y esto está ocurriendo en un momento en el que OOXML – si se le considera como una especificación – está en mucha mejor forma que cualquier otra especificación existente en el mercado.”

En el mismo post Icaza destaca su actual implicación en el proyecto Moonlight, la implementación libre de la tecnología Silverlight de Microsoft que se está llevando a cabo a través de su plataforma Mono.

Icaza ha sido durante mucho tiempo una de las cabezas visibles de los grandes desarrollos en Linux, y no en vano fue el creador del entorno de escritorio GNOME, y más tarde desarrolló Mono, la arquitectura que trata de emular la plataforma .NET de Microsoft. Actualmente trabaja para Novell, y su último gran proyecto ha sido Moonlight.

Sin embargo, su acercamiento a la filosofía de desarrollo de Microsoft ha sido muy discutida entre los linuxeros, y estas últimas declaraciones seguramente reavivarán esa llama.

vINQulos
Comentarios de Icaza en su blog (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor