Icaza ¿se arrepiente? y critica el acuerdo de Novell y Microsoft

Software

El arquitecto de GNOME y vicepresidente de Novell, admitió que “no estaba feliz con el acuerdo de licencias sobre patentes entre su empresa y Microsoft”, afirmando que si por el hubiera sido la compañía se hubiera quedado en la comunidad open-source. Comunidad por cierto en la que ha perdido cierto crédito tras sus declaraciones con el “OOXML es un estándar soberbio”.

En todo caso resaltó que ni Windows ni Linux serán relevantes a largo plazo por muy buenos productos que saquen, porque con la Web 2.0, empresas como Google están en disposición de imponerse ante el usuario final más allá de vender software corporativo y patentes.

“Aunque es encomiable el intento de Microsoft de abrirse a terceras empresas la discusión sobre sistemas operativos y patentes frena la industria en su conjunto para aprovechar las posibilidades de negocio de la Web 2.0”, dijo Icaza, resaltando de nuevo la apuesta de Google.

Además, De Icaza, que participó en una conferencia en el MIX 08 frente a directivos de Microsoft y Mozilla entre otros, indicó que Novell “había hecho lo mejor que había podido para equilibrar los intereses del open-source con el acuerdo sobre patentes”, y que no solo su empresa tiene acuerdos con Microsoft en ese sentido.

vINQulos:
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor