ICD Gemini, la Tablet más completa con Tegra 2 y Android

PCWorkspace

Además de la iPad y la Slate, y la multitud de Tablet PC que van a llegar al mercado en las próximos meses, conviene destacar a la ICD ‘Gemini’ que pasa por ser la más completa del mercado a nivel hardware y además está gobernada por sistema operativo abierto Android.

ICD Gemini cuenta con una pantalla multitáctil de 11,2 pulgadas con resolución de alta definición de 1.366 x 768 píxeles. Obviamente superior a la Apple iPad y más superior todavía a la HP Slate, aunque no sabemos si esto afectará a su autonomía, peso, dimensiones y en general manejo.

En cuanto a la responsabilidad de procesamiento y gráfica está a cargo de un integrado SoC Tegra 2 de NVIDIA con capacidad para reproducir video a 1080p y con potenia suficiente para mover la Tablet.

Dispone de lector de tarjetas de memoria SD, radio FM, GPS, WiFi 802.11n, Bluetooth, 3G, puertos MicroUSB y USB, y dos cámaras de dos y cinco megapíxeles para videoconferencia y toma de imágenes. No se conoce la autonomía del equipo aunque incluirá una batería reemplazable. Quizá no llegue a las 10 horas de la iPad pero seguramente superará a la tragona Slate (5 horas), gracias a su integrado Tegra con micro ARM.

Tampoco sabemos su precio ni la integración de Android en el dispositivo, dos de las claves para determinar su éxito. En principio, una Tablet muy interesante, la más completa de las presentadas (aunque esperaremos a la ASUS EeePad) y con sistema operativo abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor