Ice Cream Sandwich llegará acompañado de un nuevo Nexus

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Google hizo ayer tantos anuncios que algunos pequeños detalles se pasaron por alto, pero revisando las declaraciones de Andy Rubin, responsable de Android, es evidente que Google ya trabaja en la tercera generación de Nexus.

Rubin comentó que habrá nuevos modelos de la gama Nexus, y la pregunta inmediata es cuándo llegarán. En este sentido, el jefe de desarrollo de Android se limitó a recordar que “los ciclos son las vacaciones (de invierno) y el verano” sin dar más pistas.

Es decir, que la compañía prepara un lanzamiento para los meses de verano que están a la vuelta de la esquina, pero ¿se tratará del tercer Nexus? Es poco probable ya que un lanzamiento tan importante no suele producirse en la época estival.

Desde TechCrunch aseguran que la novedad de verano podría ser la versión Nexus S 4G con Sprint, de forma que el nuevo Nexus podría estrenarse hacia finales de año coincidiendo con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android que fue presentada ayer.

Sobre el nuevo terminal ya han comenzado a surgir rumores que apuntan a LG o Motorola como fabricantes.

Esta podría no ser la única novedad de la gama Nexus, ya que Google podría estar trabajando (también con LG) para fabricar el “Nexus tablet”, tal y como aseguraba el bloguero y editor de Mobile Review, Eldar Murtazin.

Este supuesto tablet contaría con la nueva versión Honeycomb 3.1, que también fue presentada ayer y que ya adelantó Murtazin hace varias semanas.


vINQulos

TechCrunch

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor