Ice Cream Sandwich pasa del 5 al 16% de terminales Android en 3 meses

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

Ice Cream Sandwich ya es la segunda versión del sistema operativo Android instalada en los terminales, después del más popular, Gingerbread y por encima de Froyo o Android 2.2.

El pasado mes de abril, Ice Cream Sandwich o 4.0, la penúltima versión de Android, sólo estaba presente en el 5% de los terminales y en el último estudio, publicado por los responsables del SO móvil de Google, ya había llegado al 15,8% de los smartphones y tablets en el mes de julio.

Por su parte, Gingerbread o Android 2.3 es la versión más popular, presente en el 60,6% de los terminales basados en el SO de Google. Mientras tanto, Froyo o Android 2.1, una versión de mayo de 2010, está presente en el 15% de smartphones y tablets lanzados por los fabricantes socios de Google.

La más reciente versión de Android, el 4.1 o Jelly Bean, lanzado el pasado mes de julio, está, por ahora, sólo en el 0,8% de los terminales.

Eclair o Android 2.2 está en el 4,2% de los smartphones y tablets, Honeycomb o 3.1, la primera versión que se lanzó mejorada para su uso en tabletas, está sólo en el 1,8% y Donut y Cupcake, versiones mucho más antiguas, están en el 0,5% y 0,2%, respectivamente.

vINQulos

Blog de los desarrolladores de Android

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor