Ice Cream Sandwich permitirá usar mandos de consola y stylus

Movilidad
0 0 1 comentario

Un ingeniero de Google ha desvelado una nueva funcionalidad de Ice Cream Sandwich que gustará sobre todo a los más “jugones” ya que la nueva versión de Android tendrá soporte para mandos de consola conectados por USB.

Creíamos que ya lo sabíamos todo sobre las novedades de Ice Cream Sandwich pero Romain Guy, ingeniero de la compañía, ha revelado a través de su cuenta de Twitter el as que se guardaban en la manga para atraer la atención de los aficionados a los videojuegos.

Según este empleado de Google, la nueva versión Android 4.0 permitirá conectar los mandos de consolas como Xbox 360 o PlayStation 3 a smartphones y tablet a través de puertos USB (utilizando un adaptador para microUSB).

De esta forma, los dispositivos móviles con Ice Cream Sandwich podrán hacer las veces de consola gracias a los conectores HDMI, que permiten trasladar la experiencia de juego al televisor. Romain Gay ha confirmado que el nuevo Galaxy Nexus será el primer dispositivo en permitir el manejo mediante gamepads.

Lo cierto es que la anterior versión Android Honeycomb ya permitía conectar discos duros y controladores a través de USB, pero a partir de ahora esta posibilidad estará también disponible para los smartphones.

Además de esta novedad, en las últimas horas se ha sabido que Android 4.0 también incluye soporte nativo para utilizar lápices ópticos stylus, que permiten escribir y dibujar a mano sobre la pantalla táctil como ya ocurre en el HTC Flyer.

vINQulos

PocketNow, SlashGear

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor